proposito.gif

El trabajo educativo tiene como principal propósito pedagógico conocer la fundamentación teórica de la célula eucariótica mediante el uso de recursos tecnológicos que dinamicen los procesos de aprendizaje de los estudiantes de Biología del primer semestre de la UPTC. De esta forma se programan una serie de actividades fundamentadas en el uso las TIC, las cuales actuaran como herramienta en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes.
De esta forma, las actividades se centran en el desempeño epistemológico del tema de central de la célula, mediante acciones investigativas que determinen comprension y creación de pensamiento crítico respecto al manejo de los conceptos relacionados con la unidad funcional de los seres vivos.

A través de la participacion activa en el wiki se pretende que los estudiantes confronten los referentes discutidos en la teoria con otros formas de representación cognitiva; asi mismo se pretende que cada uno construya su propia ruta de aprendizaje y cuestione, de manera permanente el cuerpo conceptual de la biologia.

Este es un espacio virtual consolidado como una oportunidad para la construccion colectiva y cooperativa de conceptos, en tales circunstancias que los estudiantes se sienten cada vez mas comprometidos con su propia formacion.

En consecuencia el rol docente está constituido por el acompañamiento socio- afectivo en la búsqueda y tratamiento de información relevante que constituye el eje de discusiones y enriquecimiento teórico y pragmático para la transformación social.